Hero Image

Noticias

Arnold Harberger recibe grado doctor honoris causa – La Tercera

La Universidad del Desarrollo otorgó ayer por primera vez el grado académico de Doctor Honoris Causa, al economista estadounidense Arnold Harberger, conocido por haber sido el padre de los Chicago Boys. En un evento realizado en el edificio de postgrado de la casa de estudios, el rector, Federico Valdés, dio las palabras de bienvenida, seguido […] La entrada Arnold Harberger recibe grado doctor honoris causa aparece primero en La Tercera.

La Universidad del Desarrollo otorgó ayer por primera vez el grado académico de Doctor Honoris Causa, al economista estadounidense Arnold Harberger, conocido por haber sido el padre de los Chicago Boys.
En un evento realizado en el edificio de postgrado de la casa de estudios, el rector, Federico Valdés, dio las palabras de bienvenida, seguido por un discurso de Cristián Larroulet, vicerrector de postgrado de la UDD y ex alumno de ‘Alito’, como lo llaman sus conocidos.
“Estamos premiando, y no exagero, al ciudadano extranjero que ha hecho más por enseñar, investigar y promover buenas políticas económicas en Chile en los últimos 100 años”, afirmó el ex ministro de la Segpres.
“Harberger será reconocido por su aporte a la construcción de una estrategia económica que permitirá a nuestro país, esperamos más temprano que tarde, alcanzar el desarrollo”, agregó.
Tras recibir el reconocimiento, Harberger agradeció “este honor que ha venido como una gran sorpresa”. El profesor de la Universidad de Chicago destacó que Chile es “un país al que he llegado a tener muy cerca de mi corazón por tantos años”, por lo que este galardón “es una cosa muy grata”.
El también profesor de la Universidad de California, enfatizó que su obra más importante son sus alumnos, muchos de los cuales estuvieron presentes en la ceremonia, como Rolf Lüders, Klaus Schmidt-Hebbel y Juan Andrés Fontaine.
El académico recordó la enseñanza que siempre les entregaba a sus pupilos: encontrar algo más grande que uno para dedicar todos los esfuerzos de su vida.
5d4cd855e6af1395c0805e1b2ca7cc45