Hero Image

Noticias

Miguel Ángel Fernández: Deben establecer una señal de unidad – La Segunda

«Lo primero que necesita Piñera es pactar con Ossandón y establecer una señal clara de unidad con el senador, que permita mostrar a Chile Vamos como un conglomerado.

Por otro lado, va a tener que trabajar fuertemente en terreno con los concejales y alcaldes que hay en comunas como Maipú, La Florida y Puente Alto, porque ahí Ossandón se desempeñó sobre su promedio nacional.

Ahí va a tener que hacer un fuerte trabajo en terreno para convencer a la ciudadanía de mantener su voto en Chile Vamos, pero esta vez hacia Sebastián Piñera», sostiene Miguel Ángel Fernández, académico de la UDD.—¿Será una limitante el que Ossandón dijera que no va a participar en un eventual gobierno de Piñera como ministro?—No, Ossandón es senador, le quedan cuatro años y sería muy extraño que saliera del Congreso para tomar un cargo.

Lo más importante será la reunión que tengan y las luces amigas que uno espera que salgan.

Y por otro lado, la incorporación del alcalde Codina al trabajo en terreno de Piñera, eso será un claro signo de que las fuerzas están unidas y que están todos en un camino común a noviembre.

2017-07-03_la_segunda_1