Hero Image

Noticias

Dos tareas para los cinco candidatos – La Segunda

Sebastián Piñera

Eugenio Guzmán, académico UDD, dice que Piñera debería integrar a su equipo a ossandonistas como a Germán Codina.

La diputada Paulina Núñez (RN) cree que, además, debe abrirse a Kast y «ampliarse hacia el centro» con propuestas de sentido común.

Manuel José Ossandón

Eugenio Guzmán (UDD) considera que Ossandón «va a tener que entrar en una actitud más conciliadora».

Stephanie Alenda (UNAB) dice que debería evitar quedar sin aliados, pero no le recomendaría formar un partido. «No le veo éxito en la creación de un nuevo referente».

Felipe Kast

Eugenio Guzmán, académico UDD, dice que Kast debería acercarse al piñerismo, el cual probablemente vuelva a La Moneda. «Eso va a ser función de cuántos votos logre Kast en las primarias».

Stepahnie Alenda cree que debería «prepararse para asumir un rol en un futuro gobierno de Piñera», lo que le daría más visibilidad que buscar un escaño parlamentario.

Beatriz Sánchez

Ernesto Águila (PS) dice que la periodista debería «afirmar el liderazgo». «El FA va a vivir un momento político muy delicado entre la primera y la segunda vuelta», dice.

Rodrigo Osorio, cientista político Usach, considera que tras la carrera presidencial debería regresar a los medios de comunicación. «Aumentar su visibilidad para que la gente no la olvide», dice.

Alberto Mayol

El analista político Ernesto Águila (PS), dice que de perder, «Mayol debería buscar una candidatura parlamentaria».

«Es fundamental avanzar en un gran partido de los trabajadores» aconseja su jefe de campaña, Esteban Silva. Rodrigo Osorio le sugiere escribir un libro sobre el fin del modelo «y que él es el llamado a manejar esta caída».

2017-06-30_la_segunda_1