Hero Image

Noticias

Analista político: “El Ossandón que vimos ayer es muy distinto al que vimos en la campaña” – SoyChile

El decano de la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo, Eugenio Guzmán, se refirió a las elecciones primarias realizadas ayer.

Guzmán en conversación con radio Agricultura, analizó la votación que obtuvo el senador por Santiago, Manuel José Ossandón, quien logró el 26,24% de Chile Vamos con más de 371 mil sufragios.

“Hay que analizarlo con más cuidado. Hace tiempo un personaje importante dice seguir a Ossandón. Hay algo en esa votación, algunos votos que no serían del sector”, sostuvo Guzmán.

El sociólogo además planteó que “el Ossandón que vimos ayer es muy distinto al que vimos en la campaña, que es distinto del discurso que se veía en la campaña y la franja”.

Sobre los resultados de las primarias Eugenio Guzmán dijo que “es bueno en ambos sentidos para Chile Vamos: en votaciones y volumen”.

Además sobre el Frente Amplio, el académico dijo que “Sánchez va a tener más popularidad, va a ir creciendo su popularidad”.

Ver nota publicada: http://www.soychile.cl/Santiago/Politica/2017/07/03/473578/Analista-politico-El-Ossandon-que-vimos-ayer-es-muy-distinto-al-que-vimos-en-la-campana.aspx