Hero Image

Noticias

Recetas para Goic: enfrentar a Guillier y zanjar rol de la DC en su campaña – La Segunda

Tras la renuncia de Pablo Badenier la semana pasada, la abanderada DC Carolina Goic apostó por ampliar la presencia de figuras de la DC en su comando, al fichar a los ex diputados Jorge Burgos, Juan Carlos Latorre y Eduardo Saffirio.Y pesar de que las encuestas no la acompañan, la senadora no ha cedido ni un centímetro en su discurso y ha reiterado que su candidatura no depende de los sondeos de opinión.

A esa línea se sumó su nuevo coordinador territorial, el ex diputado Latorre (ver página 4), mientras que Saffirio asumió como coordinador de contenidos.»Ésta no es una candidatura para timoratos, para los que se dejan pautear por las encuestas, para los cobardes», remarcó Goic en el programa Mañana Será Otro Día en Radio Concierto, una de las dos emisoras en las que estuvo hoy, aunque admitió que «tenemos que poner el pie en el acelerador», porque es «una candidatura que partió después».En este contexto le consultamos a académicos y analistas sobre qué puede hacer la senadora para mejorar su cometido.

Algunos, como Miguel Ángel Fernández (U. del Desarrollo) y el abogado y columnista Jorge Navarrete, creen que debe marcar diferencias con Guillier, porque no lo ha hecho.

Algunos, como Max Colodro, dicen que ha errado en mostrarse demasiado DC en su campaña y que tiene que abrirse a los independientes, pero Cristóbal Bellolio piensa todo lo contrario, ya que al ver perdida la pelea por el voto laguista, sólo le queda el de su partido.

Marco Moreno aventura que está cometiendo una equivocación que ya cometió Ricardo Lagos (no conecta emocionalmente con los ciudadanos), y Alejandro Olivares cree que ya poco se puede hacer para repuntar en esta carrera.

2017-06-12la_segunda