Taller de exploración tecnológica realizó desafío en Semana I

La actividad consistió en un mentoring que simuló tres etapas de diseño, desarrollo y valdidación de un proyecto de innovación social.

El profesor de Teoría Política de la Facultad de Gobierno, José de la Cruz Garrido, junto a 9 alumnos (Ciencia Política, Kinesología, Bachillerato) realizaron una actividad de intervención en dos escuelas en la comuna de San Bernardo.

La actividad consistió en un mentoring que simuló tres etapas de diseño, desarrollo y valdidación de un proyecto de innovación social.

Primero, los alumnos diseñaron una experiencia educativa de exploración tecnológica, sobre la base de un ejercicio de investigación.

Luego, esta se implementó en 4 cursos de dos colegios de extrema vulnerabilidad en la comuna de San Bernardo con 50 alumnos en total; así, realizada la experiencia de intervención, la cual fue codirigda por el profesor de la Facultad de Ingeniería, Daniel Nuñez, el tercer día debieron darle un formato de entrega y crear una plataforma de financiamiento colaborativo (Fondéame) y difusión (Tumblr).

La actividad consistió en un taller de exploración tecnológica con sensores, arduinos e impresión 3D.

La evaluación consistió en ver dinámicas de liderazgo y resolución de problemas y la presentación final del proyecto formato pitch.

Revisa la galería de fotos de la actividad

 

Compartir