Hero Image

Noticias

Imagen de Piñera – El Longuino

Señor director:

Llama la atención que Felipe Vergara tenga tan mala opinión de los chilenos. En carta publicada ayer, dice que a los más de 3,5 millones de chilenos que votaron por Sebastián Piñera no les importa si son verdaderas o no las acusaciones que se hacen al exmandatario, y que tampoco les interesa la imagen de Chile, que, a su juicio, sería de un país ‘poco serio’ por haberlo elegido como Presidente de la República.

Aunque no sabemos si Vergara escribió su carta como académico de la Unab, dirigente político del movimiento de Andrés Velasco o analista político, sí sabemos que sus pronósticos no son muy buenos.

Un ejemplo es cuando en febrero de 2015, refiriéndose al Caso Caval sentenció: ‘Esto va a terminar muriendo bastante rápido y la gente lo va a terminar olvidando’, agregando que ‘el Caso Dávalos se va a ir desinflando. Cuando llegue la Presidenta Bachelet el 23 de febrero, este tema prácticamente no va a serlo’. Añade finalmente que Caval no afectaría negativamente la imagen de la Presidenta. Respecto de la imagen del expresidente Piñera, los chilenos también demuestran su buena memoria. En la encuesta de la Facultad de Gobierno de la UDD ‘Qué vemos, cómo nos vemos y qué hacemos los chilenos’ de 2015 y 2016, cuando se pregunta cuál es la evaluación ciudadana de los gobiernos entre 1990 y 2016, por dos años consecutivos el gobierno mejor evaluado ha sido el de Piñera y el peor el de Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

ElLonguinoPinera