Investigador de Oxford se incorpora como International Fellow del CICS

índice

Tamas David-Barret, investigador del Social and Evolutionary Neuroscience Research Group (SENRG) que lidera Robin Dunbar en Oxford, se incorpora como el más reciente International Fellow del Centro de Investigación en Complejidad Social.

Tamas, además de publicar con co-afiliación en los trabajos conjuntos con investigadores CICS, está actualmente trabajando en un proyecto de kind network group con Carlos Rodríguez-Sickert, director del centro; Loreto Bravo, directora del Instituto de Data Science de la universidad; e Isabel Behncke que pertenece tanto al CICS como al SENRG.

Además, vendrá por segunda vez a Chile en enero de este año a participar como expositor en el Congreso del Futuro y como supervisor de estudiantes en el research camp del CICS-MIT llamado este año B4 – Bits, Bots, Brain and Behavioral- a realizarse entre el 9 y 30 de enero en Valparaíso.

David-Barret es economista de University of London y realizó un postgrado en Oxford centrado en el estudio del comportamiento humano grupal con especial interés en las dinámicas de sincronización del comportamiento (behavioural synchrony dynamics), el impacto de los aspectos evolutivos en la sociabilidad; y la modelación de agentes.

Actualmente es tutor y Fellow in Economics del Trinity College Oxford y, además de sus trabajos vinculados a la antropología, publica además en el área de la economía y el análisis de redes.

Compartir