Hero Image

Noticias

Finaliza capacitación internacional para TMS-EEG

Los días 5 y 6 de diciembre se ejecutó la capacitación especializada para la utilización de la máquina TMS-EGG, recientemente adjudicada en el concurso FONDEQUIP al Centro de Investigación en Complejidad Social (CICS) y su división de estudios de neurociencias. Con esta adquisición, la UDD se transforma en la única universidad del país en tener un TMS-EGG destinado a la investigación.

La capacitación fue realizada por un equipo internacional de Brain Support Corporation y reunió a investigadores UDD, alumnos del Doctorado en Ciencias de la Complejidad del CICS que estánrealizando su especialización neurociencias, así como a destacados investigadores externos de la Universidad Católica y Universidad de Chile, que fueron invitados a participar en la actividad.

Bajo el nombre TMS-EEG with Neuronavigation, Multimodal experimental approach los investigadores conocieron durante dos jornadas – además del funcionamiento técnico de la nueva maquinaria- cuál el estado actual de la investigación a nivel mundial con máquinas TMS, hacia donde avanza la investigación de punta en esta área y cuáles serán los ámbitos de mayor interés en la investigación de la neurociencia.

Puede descargar las presentaciones de la actividad en este enlace, y conocer más sobre las implicancias y protocolo ético de la utilización del TMS en este paper.