Hero Image

Noticias

Destacada primatóloga Isabel Behncke se incorpora al CICS

La investigadora se ha especializado en el estudio del comportamiento social de Bonobos salvajes del Congo, uno de los animales vivos más cercanos a los humanos.

MG_4145-1440x640

La destacada primatóloga chilena, Isabel Behncke Izquierdo, se incorporó al Centro de Investigación en Complejidad Social (CICS) de la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo.

Behncke se ha formado, en Cambridge y Oxford, en el estudio del comportamiento animal y en la antropología evolucionaria. Se ha especializado, desde su trabajo de doctorado, en el estudio del comportamiento social de Bonobos salvajes del Congo, uno de los animales vivos más cercanos a los humanos junto a los chimpancés.

Además de su trabajo propiamente científico, la investigadora se ha distinguido como una importante divulgadora de la materia a nivel internacional destacando, por ejemplo, su charla TED sobre las prácticas de juego de los Bonobos (entidad a la que además está afiliada como Fellow) o las múltiples charlas que imparte en Chile, como la reciente exposición en el aniversario de Fundación Chile.

La profesional se incorporará al Centro de Investigación en Complejidad Social manteniendo su vinculación con el Social and Evolutionary Neuroscience Research Group de la Universidad de Oxford, y trabajará en la línea de investigación de Social Dinamic, área en la que ya se encuentra colaborando con uno de los estudiantes del doctorado en Complejidad Social del CICS.