Seminario Calidad y Gestión en Educación

En el encuentro, organizado por la Universidad del Desarrollo y la fundación Libertad y Desarrollo, se abordaron temas relacionados con la reforma educacional como la autonomía escolar y los principales desafíos que vendrán.

La experiencia de Dolores Beckham, doctora en Educación de la Universidad de Saint John, a cargo de la Escuela Intermedia Nº 145, ubicada en Queens, Nueva York, institución que atiende niños vulnerables, fue la principal ponencia del seminario “Calidad y Gestión en Educación” organizado por la Universidad del Desarrollo y la fundación Libertad y Desarrollo.

La bienvenida estuvo a cargo de Federico Valdés, rector de la Universidad del Desarrollo, quien destacó que “la libertad de enseñanza, el fortalecimiento de políticas educativas que incentivan la autonomía directiva y docente, las buenas prácticas pedagógicas  y la participación de la comunidad escolar, serán claves para fortalecer el liderazgo educativo de nuestro país”.

Dentro de la recepción también tuvo palabras la subdirectora de Libertad y Desarrollo, Rosanna Costa y el secretario ejecutivo del Sistema de Educación Pública del Ministerio de Educación, Rodrigo Roco.

En el segundo panel la ex ministra de Educación y actual directora ejecutiva de la Corporación Educacional Aprender, Mariana Aylwin, habló sobre los desafíos y recomendaciones a la luz de la reforma. También estuvo el ex ministro secretario general de la Presidencia y académico UDD, Cristián Larroulet, hablando sobre la importancia de preservar la autonomía de los establecimientos y la labor docente frente a las nuevas regulaciones. Por su parte, Francisco Gallego, PhD en Economía de MIT y académico de la Pontificia Universidad Católica de Chile, expuso sobre la reforma escolar y su evidencia más reciente.

En el tercer panel, los ex ministros de Educación José Pablo Arellano y Harald Beyer, realizaron un análisis sobre los principales desafíos a la luz del proyecto de ley de Nueva Educación Pública.

Dirigido a sostenedores, directores y profesores de establecimientos educacionales, el seminario contó con una gran asistencia de público.

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