Hero Image

Noticias

Catedrático español analiza escenario político en Chile

Hasta Concepción llegó el profesor español José Ramón Montero, cientista político y catedrático emérito de la U. Autónoma de Madrid, para dictar la clase inaugural de Ciencia Política y Políticas Públicas de la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo (UDD).

En la cita, el catedrático de Madrid comenzó haciendo un repaso del panorama actual de la política de su país, que en el último tiempo ha tenido que enfrentar varias crisis de confianza a la política, muy similares a las de nuestro país, según explicó durante la clase. En relación a la nueva ley electoral, Montero no auguró buenas noticias para ésta. “La nueva ley electoral va a ser una ley muy desproporcionada”, dijo.

Frente al cuestionamiento de si Chile castigará o no al oficialismo en las próximas elecciones, el madrileño prefirió esperar, sin embargo, adelantó la jugada con un poco de humor. “Apostaría con ustedes una botella de vino a que dentro de dos años más la composición del Congreso no va a cambiar”, bromeó el cientista político recordando que en Europa algunas universidades mantiene un libro en donde alumnos y profesores registran sus predicciones políticas. El profesor español también apunt/03/2014ó a lo importante que es fijar los objetivos y las prioridades pragmáticas de los nuevos partidos; y, al mismo tiempo, saber hacer la transición desde la movilización a la rutina política.

Ver noticia completa publicada en Diario Concepción 14/03/2016 AQUÍ