Hero Image

Noticias

XV Congreso Internacional de ALADAA

Entre los días 11 y 14 de enero se llevará a cabo el XV Congreso Internacional de ALADAA (Asociación latinoamericana de estudios de Asia y África), que organiza la sede de la asociación en Chile. Además, se celebrarán los 40 años de la fundación de ALADAA en México

Afiche ALADAA internet, versión final

El 11 de enero a las 18 hrs se inicia el Congreso en el edificio del Ex Congreso Nacional, donde contaremos con la presencia del Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, el Presidente del Senado, Ignacio Walker,  embajadores, autoridades académicas y, por supuesto, todos los participantes que viajan de distintos países de América Latina.

El día 12 inician los simposios desde las 9am en la Universidad Adolfo Ibáñez, sede Presidente Errázuriz; el 13 será en la Universidad del Desarrollo (sede Las Condes), día en el que se presentarán el mayor número de ponencias, libros y conferencias y el día 14 y último del congreso, en la Universidad Adolfo Ibáñez.  En el transcurso del programa del congreso se realizarán más de 20 simposios,  conferencias magistrales, presentaciones de libros, muestra de documentales, mesa de traducción  y homenajes. Asimismo, habrá una feria de libros, donde se venderán ejemplares que difícilmente los encontrarán en las librerías del país y serán los libros que se presentarán durante el congreso.

Entre los conferencistas estará la académica del Centro de Estudios de Asia y África de El Colegio de México, Flora Botton, historiadora y especialista en China, quien nos ofrecerá una interesante exposición sobre la importancia de los aportes culturales del país asiático. El día 14 cerrará el Congreso el profesor Luis Óscar Gómez, profesor emérito de la Universidad de Michigan y actual profesor del Centro de Estudios de Asia y África de El Colegio de México, quien hablará sobre la importancia del estudio de Asia y sus tradiciones religiosas en Hispanoamérica. Junto a estas dos imperdibles conferencias, contaremos con otras de gran nivel sobre diversos temas que presentarán los académicos Michiko Tanaka, Carsten Vala, Pedro Monzón y Doris Musalem.  Estas últimas se realizarán en la Universidad del Desarrollo.

La actividad es gratuita y esperamos que todos los interesados en estudios de Asia y África participen y nos acompañen en el congreso. Toda la información la encontraran en la página www.aladaachile.com

El programa y direcciones las puedes encontrar AQUÍ