Hero Image

Noticias

Presidenciables al pizarrón

La mayoría de los nombres se han posicionado en la carrera a La Moneda gracias al respaldo que obtienen en las encuestas de opinión, aunque la volatilidad del escenario actual advierte que en el transcurso de dos años todo puede cambiar.

Pros y contras de las principales figuras que suenan para 2018.

En medio de la crisis política por la que atraviesa Chile, la discusión respecto de quién logrará cautivar a un electorado desencantado y llegar a ocupar el sillón presidencial luego de Michelle Bachelet, aparece como una incógnita altamente atractiva.

La mayoría de los nombres se han posicionado en la carrera a La Moneda gracias al respaldo que obtienen en las encuestas de opinión, aunque la volatilidad del escenario actual advierte que en el transcurso de dos años todo puede cambiar. Alberto Mayol -sociólogo de la Universidad de Chile-, Jorge Navarrete -abogado y columnista-, Eugenio Guzmán -sociólogo y decano de la facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo– y Juan Cristóbal Portales -director del magister de comunicación estratégica de la Universidad Adolfo Ibáñez-, hacen una evaluación política de los posibles candidatos, destacando fortalezas y debilidades.

Reportaje completo publicado en Diario Financiero el 31/08/2015