Hero Image

Noticias

La estrategia de Moneda para salir a defender figura de Bachelet

En el Segundo Piso hablan de una campaña de «desestabilización» desde la derecha y citan como ejemplo los disparos del diputado Felipe Kast por Twitter pidiendo que Bachelet dé un paso al costado. Y reconocen que era necesario exigir a los líderes de la Nueva Mayoría señales de lealtad y compromiso.

«Estamos en un momento en que hay que salir a defender porque no necesitamos de esto… hasta ahora se dejaba pasar porque eran cosas aisladas», dice un miembro del entorno presidencial.

Este martes, la presidenta del PS Isabel Allende habló de una campaña «grotesca» y el vocero de la Nueva Mayoría Alejandro Navarro, relevó que la Presidenta está en excelente condición de salud. Desde el comité político, el ministro Marcelo Díaz se refirió a comentarios «delirantes» y «absurdos».

A juicio del Miguel Ángel Fernández cientista político de la UDD, el apoyo de los partidos de la Nueva Mayoría y de distintos estamentos a la Presidenta Bachelet forma parte de una estrategia del gobierno.

«La Moneda ha hecho un plan estratégico de comunicación para blindar a la Presidenta y está buscando apoyo de los líderes de partido. Es un plan delineado desde el gobierno para revertir las cifras que los tienen debilitados y golpeados», estima.

Fernández critica que algunos quieran utilizar episodios del pasado para respaldar a Bachelet. «Decir que estamos al borde del colapso institucional y ocupar ciertos traumas históricos no es correcto. Está fuera de contexto decir que hay un boicot del empresariado porque están en contra de las reformas».

Nora publicada en La Segunda 16/09/2015