Hero Image

Noticias

Finaliza Diplomado de Interculturalidad y Políticas Indígenas

La plantación del Canelo, en mapudungun Drimys Winteri, se realizó de acuerdo a las tradiciones sagradas del mundo mapuche, quienes lo adoran y veneran, atribuyéndole propiedades mágicas. Su filosofía es muy respetuosa de la naturaleza, ya que consideran que en ella reside el equilibrio de las fuerzas y de los espíritus, para sanar o curar a una persona enferma.

En el marco del cierre del Diplomado de Interculturalidad y Políticas Indígenas, dictado por la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo, el pasado sábado 05 de Septiembre se realizó la actividad académica, la cual contó con la presencia del Lonco José Sepúlveda, quien plantó en la dependencia de la Universidad, Campus Pedro de Valdivia, el árbol sagrado para la cultura mapuche.

La plantación del Canelo, en mapudungun Drimys Winteri, se realizó de acuerdo a las tradiciones sagradas del mundo mapuche, quienes lo adoran y veneran, atribuyéndole propiedades mágicas. Su filosofía es muy respetuosa de la naturaleza, ya que consideran que en ella reside el equilibrio de las fuerzas y de los espíritus, para sanar o curar a una persona enferma. La rama del canelo constituye, además, un símbolo de paz, es por ello que los tratados más importantes se concertaban a la sombra de una de estas especies.

La importancia para los alumnos del Diplomado de Interculturalidad y Políticas Indígenas, radicó en la iniciación de una nueva etapa, otorgándole cada uno de ellos un sentido personal, además de incluir de esta manera, la cosmovisión mapuche en la tradición ortodoxa como en la vida universitaria de los alumnos de la UDD.

De esta manera, damos por finalizado de manera exitosa la primera versión año 2015 del programa Interculturalidad y Políticas Indígenas dictado por la sede de Concepción, Campus Pedro de Valdivia.