Hero Image

Noticias

Investigador del Centro de Políticas Públicas expuso en la History of Economics Society Annual Conference 2015

José de la Cruz Garrido presentó una investigación sobre Adam Smith que conecta la psicología moral expuesta en la Teoría de los Sentimientos Morales con la Economía Política propuesta en la Riqueza de las Naciones, en vistas a elucidar cómo el Sistema de Libertad Natural que propone Smith promueve el ejercicio de virtudes sociales, en el contexto de sociedades comerciales.

IMG_0984

En el marco de la XLII versión del encuentro anual de la History of Economics Society, realizada entre los días 26 y 29 de junio, el investigador y docente del Centro de Políticas Públicas de la Facultad de Gobierno expuso la conferencia «Moral Sentiments and the Perspective of the Other in the Adam Smith’s System of Natural Liberty».

La exposición se realizó en la sesión «Adam Smith: The Theory of Moral Sentiments» presidida por el distinguido académico Jerry Evensky. En ella, también expusieron sus trabajos Joseph Blosser (High Point University), Eric Hammer (George Mason University) y Elias Khalil (Monash University).

En la ocasión, la discusión del trabajo del profesor Garrido quedó a cargo del académico J. Daniel Hammond, quien en otra sesión expuso su trabajo «Milton Friedman and the Scientific Status of Storytelling».

En la foto de izquierda a derecha: José de la Cruz Garrido, Daniel Hammond, Joseph Blosser, Eric Hammer.