Hero Image

Noticias

Ex alumno de Gobierno UDD participa en Ask an Expert de PreventionWeb

Cristobal Mena es el primer chileno especialista participando en Ask an Expert es de PreventionWeb, iniciativa de la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres

Cristobal Mena

Cristóbal Mena es el primer chileno especialista participando como Ask an Expert de PreventionWeb,  iniciativa de la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres

Cristóbal es politólogo de nuestra Facultad, además de tener dos diplomas de postgrado para la Gestión del Riesgo de Desastres y Planificación; también es ex alumnos de JICA, con más de 10 años de experiencia progresiva en el riesgo y la gestión de emergencias, que trabajan en áreas tales como la responsabilidad social corporativa (RSC) y las políticas públicas.

Actualmente se desempeña como Gerente de Seguridad y Riesgo en Metrogas  y ha sido convocado por el Senado de Chile para dar consejos sobre el proyecto de ley para crear un nuevo sistema nacional de gestión del riesgo de desastres. Actualmente se está llevando a cabo un programa de RSE en Metrogas respecto del riesgo y la gestión con un fuerte enfoque en las comunidades.

Ha sido un bombero voluntario por más de 11 años en el Cuerpo de Bomberos de Santiago, donde ha ocupado puestos de oficiales como Oficial de Entrenamiento y segundo teniente. Además, fue miembro del equipo USAR chilena que respondió a los terremotos de Haití y Chile de 2010.