Entrevista a Nicole Forttes en CNN Chile por lanzamiento de sitio web "La Lupa del cumplimiento"

“La Lupa del Cumplimiento” es una iniciativa que monitorea 18 promesas de Gobierno. Según lo manifestado por Nicole Forttes, hasta el momento, la Reforma Tributaria es la única propuesta que está completa en su totalidad.

Este lunes se realizó el lanzamiento oficial de la página “La Lupa del Cumplimiento”, un proyecto del SmartLab de la Universidad del Desarrollo junto y a la Facultad de Gobierno del establecimiento. Un espacio para monitorear el cumplimiento de 18 promesas políticas estipuladas por el Gobierno el 21 de agosto de 2014, en materias de Educación, Salud, Justicia, Desarrollo Social, Economía, Trabajo, entre otras. La fecha límite es el próximo 21 de mayo, cuando la Presidenta Michelle Bachelet realice la cuenta pública.

La directora del SmartLab UDD, Nicole Forttes, explicó en CNN Chile que la investigación para analizar las propuestas se basan en función de tres indicadores: si son reformas, políticas públicas o leyes, siendo revisadas diariamente. Además, la plataforma permite al usuario ingresar y evaluar la gestión de los ministros en sus áreas.

Hasta el momento, existe un 34% del cumplimiento gubernamental de las 18 promesas, mientras que la única que se encuentra cumplida en su totalidad es la Reforma Tributaria.

Conoce más detalles en la entrevista y en www.lalupadelcumplimiento.cl.

Compartir