Hero Image

Noticias

Eduardo Castillo (CNN Chile) comenta «La Lupa del cumplimiento»

Herramienta evalúa la gestión del gobierno de Michelle Bachelet y las iniciativas comprometidas en su programa de campaña.

En los últimos años cada vez se han hecho más valiosas para la ciudadanía las herramientas y mecanismos que tienen relación con la rendición de cuentas y la participación ciudadana. Al mismo tiempo cada vez más personas exigen que los sistemas políticos sean más transparentes en su gestión.

Eduardo Castillo comenta aquí nuestra nueva plataforma web

La Lupa del Cumplimiento es un proyecto desarrollado por CNN Chile, Smartlab UDD y la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo, que pretende contribuir a la sociedad, entregando una herramienta que permite generar un espacio de análisis y de rendición de cuentas sobre las políticas publicas desarrolladas en el país.

El proyecto, que es la continuación de Candidatos Chile 2013, permite monitorear el cumplimiento de promesas gubernamentales que fueron definidas como prioritarias por el gobierno durante el 2014 y que deben ser cumplidas antes del 21 de mayo de 2015.

Además su contexto se enmarca en la exigencia a un mayor acceso a la información y en el desarrollo de rendiciones de cuentas de calidad por parte de los diversos gobiernos.

Visita lalupadelcumplimiento.cl