Hero Image

Noticias

Publican estudio sobre efecto del alcohol en el bienestar subjetivo

En el estudio realizado por los investigadores F. Dussaillant y M. Fernández del Centro de Políticas Públicas de la Facultad de Gobierno se comparó el efecto del consumo de alcohol de terceros sobre el bienestar subjetivo y el estado de salud físico de chilenos, para luego compararlo con los resultados obtenidos de investigaciones conducidas en Australia

alcohol

Los investigadores Francisca Dussaillant y Miguel Fernández del Centro de Políticas Públicas de la Facultad de Gobierno publicaron el artículo titulado “Alcohol’s Harm to Others’ Well-Being and Health: a Comparison Between Chile and Australia”. En él se comparó el efecto del consumo de alcohol de terceros sobre el bienestar subjetivo y el estado de salud físico de chilenos, para luego compararlo con los resultados obtenidos de investigaciones conducidas en Australia.

Los resultados demostraron que – aún cuando existen algunas diferencias propias de los distintos bagajes culturales de ambos países – existe concordancia en que quienes se ven más afectados por el efecto del alcohol son aquellos que conviven con bebedores empedernidos dentro de su hogar. Este artículo es fruto del proyecto de investigación H2O (Harm To Others) de la Organización Mundial de la Salud, realizado en conjunto con la Facultad de Psicología de la Universidad del Desarrollo.

 El artículo fue aceptado y publicado por una reconocida revista dedicada al estudio de los efectos del alcohol, Alcohol & Alcoholism parte de la colección de revistas de Oxford University Press. Indexada en la base de datos Web of Science (WOS y ex ISI) con un factor de impacto de 2.09, situándose entre las más prestigiosas de su área.

Leer Abstract.