Hero Image

Noticias

Facultad de Gobierno y Fundación Ciencia y Evolución organizan encuentro con la participación de Richard Wrangham

El destacado primatólogo de la Universidad de Harvard expondrá en el hotel Director en el marco del I Encuentro Latinoamericamo de Psicología Evolucionaria.


unnamed

Este viernes 21 se realizará el keynote del destacado primatólogo de la Universidad de Harvard, Richard Wrangham, a realizarse el día jueves 21 de noviembre a las 19:00 hrs., en el Hotel Director ubicado en Avenida Vitacura 3600.

En su exposición, el doctor Wrangham expondrá contundente evidencia sobre el síndome de domesticación en varias especies de animales y sus consecuencias morfológicas y conductuales, para explicar cómo este mecanismo es una consecuencia no adaptativa de los procesos de selección que han regulado la agresión reactiva.

En el caso de los humanos, Wrangham desarrollará el concepto de la auto-domesticación, que en forma similar a otros animales, ha tendido a disminuir la agresividad reactiva de los hombres, impactando además anatómica y conductualmente a nuestra especie.

La exposición del doctor Wrangham inaugura el primer encuentro internacional de psicología evolucionaria que se realizará en nuestro país durante el día viernes 21 de noviembre desde las 8:45 horas hasta las 19 horas. El encuentro también cuenta con la participación de la Universidad de Santiago

Consultas e inscripciones se pueden realizar en el mail [email protected]

Programa: Descargar.

Richard W. Wrangham es un destacado primatólogo británico reconocido por sus aportes al desarrollo del estudio de la Biología Evolucionaria. Actualmente es co-director del Kibale Chimpanzee Project y profesor en la Universidad de Harvard.

Sus publicaciones han abordado temas como la evolución de la agresión humana, el impacto de la alimentación en nuestra evolución, la auto-domesticación y los sistemas sociales primates.