Hero Image

Noticias

Massiel Guerra expone en RedEmprendia Spin2014 Centro Cultural Tlatelolco, Ciudad de México

RedEmprendia Spin2014, gran cita del emprendimiento universitario iberoamericano. Un encuentro abierto con la vocación de despertar, apoyar e impulsar el talento emprendedor y fortalecer la contribución de la Universidad al desarrollo económico y social de los pueblos y países.

Spin2014 está organizado por RedEmprendia, en alianza con sus universidades socias (Instituto Politécnico Nacional, Universidad Nacional de México y Tecnológico de Monterrey), Universia y Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades.

La profesora Guerra expuso en el panel de debate: «La barrera del 15%. ¿Cómo incrementamos el acceso de las  mujeres a un financiamiento adecuado para su proyecto?», demás de participar en el panel «La Mujer Emprendedora en Iberoamérica: de la Universidad a la Empresa». Su ponencia se tituló «Emprendimientos de base académica liderados por mujeres en Chile».

Cada dos años RedEmprendia Spin despliega un intenso programa con charlas, debates, concursos, formación, networking y muchos otros contenidos dirigidos a estudiantes, investigadores, universidades, emprendedores, empresas e inversores. Una oportunidad única para compartir experiencias, mejorar conocimientos y competencias en emprendimiento o conocer las últimas tendencias y tecnologías que han nacido de la investigación universitaria y han llegado al mercado.

En esta versión, RedEmprendia Spin 2014 incorporó la temática de Emprendimiento liderado por mujeres bajo el título “Mujeres que mueven el Mundo”, una apuesta decidida por la mujer emprendedora en Iberoamérica.

En un a primera instancia se debatió de cómo mejorar el acceso al financiamiento en proyectos liderados por mujeres. En una segunda instancia se presentó en Spin2014 un análisis de la realidad del emprendimiento femenino iberoamericano, elaborado en colaboración con expertas y expertos de universidades, instituciones y empresas de la región. Participaron en este trabajo la Universidad de Buenos Aires (Argentina), Universidad del Desarrollo (Chile), Universidad de Cádiz (España), Primavera Consultoria (Brasil), WomenWinWin (Portugal), Value4Women (México).

Ver Programa completo AQUÍ.