Hero Image

Noticias

Desayuno y debate abierto sobre la Ley de Donaciones

El objetivo de este desayuno objetivo fue promover la Ley de Donaciones y sus franquicias a empresarios y ejecutivos de la región, instancia que contó también con una exposición de Julián Perret, Gerente de Asuntos Corporativos de Colbun.

Haciendo hincapié en que la ley de donaciones no hace que las empresas ganen más sino que “pierden menos”, el abogado y experto tributario Felipe Molina dio comienzo al desayuno organizado por la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo (UDD), sede Concepción.

Felipe Molina inició su presentación refiriéndose a la diferencia entre donación y franquicia, y su rol como instrumento de “incentivo para las empresas”, así como a los límites que tienen las donaciones, los plazos establecidos para que el donante no se beneficie económicamente de la entidad a la que dona, y el cuidado que se debe tener al exigir un certificado de la donación.

Asimismo, Julián Perret se refirió a la experiencia de Colbun en diversos proyectos de beneficio comunitario, particularmente el proyecto “2011 árboles para el 2011”, y a la necesidad de donar “cuando los problemas ambientales de las empresas estén resueltos”, agregando a esto la necesidad de hacerse parte de las problemáticas sociales, ya que estas “no son de exclusiva responsabilidad del estado”.

Al término se dio paso a preguntas abiertas, los que se mostraron interesados en profundizar cómo aplicar dicho instrumento en sus organizaciones. Este desayuno se enmarca en un programa organizado por la Facultad de Gobierno que busca generar un espacio de información, reflexión, debate, e intercambio de ideas sobre temáticas relevantes para el desarrollo de la región.