Hero Image

Noticias

José Luis Ulloa presenta trabajo en el Centro de Complejidad Social

«Atención y emoción durante la percepción social: Estudios de comportamiento y electrofisiología” fue el título de la charla.

HOME

A las 11 hrs Jozsé Luis Ulloa doctor en neurociencia de la Universidad Pierre et Marie Curie, Paris VI, Francia y actualmente post doctorado del equipo de neurociencia social y afectiva y del centro de EEG – MEG, del Brain and Spine Institute de Paris, ofreció una charla titulada «Atención y emoción durante la percepción social: Estudios de comportamiento y electrofisiología” fue el título de la charla.

Una mirada atenta o desviada activa distintas zonas de la corteza cerebral. Esa es una de las primeros resultados de la investigación del chileno José Luis Ulloa Fulgeri.

Originario de Valdivia, Ulloa estudió Bioquímica en la  Universidad de Chile, donde se graduó en 2004 con distinción máxima. Posteriormente partió a Francia, país que le llamaba la atención por su intensa actividad cultural y la calidad de vida de sus habitantes. En el ámbito científico, el chileno tenía en cuenta el desarrollo que ha tenido la psicología en ese país, y además uno de sus autores favoritos, Francisco Varela, había realizado sus investigaciones allí.

Leer más…