Hero Image

Noticias

Aplicación “Candidatos Chile 2013” fue seleccionada en premio iberoamericano

“Candidatos Chile 2013” contenía toda la información relevante de los postulantes a la elección presidencial 2013 como biografías, programas de gobierno y noticias.

alertas_candidatos

La aplicación “Candidatos Chile 2013”, realizada por Smartlab de la Universidad del Desarrollo  y CNN Chile, es una de las diez seleccionadas en la Categoría Innovación del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo.

La app reunía toda la información relevante de los candidatos a la elección presidencial 2013, y fue creada con el objetivo de promover el voto informado. En ella se incluía la biografía, los programas de gobierno ordenados por categorías, y una actualización a tiempo real de noticias por medio de CNN.

“Candidatos Chile 2013” fue seleccionado entre un total de 139 trabajos que se presentaron para participar y es uno de los cuatro proyectos chilenos que concursan en distintas categorías del premio. Los ganadores serán anunciados el 1 de octubre en Medellín, Colombia.

Para la directora de Smartlab, Nicole Forttes,  “el éxito de esta aplicación se logró gracias al trabajo de un equipo interdisciplinario que aportó a la experimentación digital desde diversos puntos de vista: la ciencia política, las comunicaciones y el diseño y además de comprender que un usuario está en constante movimiento por lo que necesita informase de manera rápida”.

El Premio Gabriel García Márquez de periodismo tiene como fin reconocer e incentivar la excelencia, la innovación y la coherencia ética por parte de periodistas que trabajan en América y la península Ibérica.

El Smartlab UDD es una unidad dentro de la Vicerrectoría de Innovación que vincula a la comunidad universitaria con el uso de herramientas digitales, para ello crean proyectos que entreguen soluciones tecnológicas para potenciar una cultura conectada.