Hero Image

Noticias

Revisa el tercer número de Prospectiva Internacional

Prospectiva Internacional es el Boletín del Centro de Estudios de Relaciones Internacionales de la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo.

 

Prospectiva Internacional, es un Boletín del Centro de Estudios de Relaciones Internacionales (CERI) que se emite cada dos meses con dos objetivos principales. El primero es contribuir al debate y a la mejor comprensión de algunos acontecimientos coyunturales de la realidad internacional, por medio de columnas de académicos de nuestra Facultad de Gobierno. El segundo, es dar a conocer a nuestros lectores sobre las actividades que se estén realizando en el CERI.

El presente número, N° 3 julio-agosto de 2014, se concentra en analizar dos hechos internacionales. Por una parte, los académicos Isaac Caro y Raimundo Meneghello, comentan el conflicto palestino-israelí que tras más de un mes en guerra, nos ha dejado imágenes que han sido repudiadas por la comunidad internacional. El primero de ellos busca entregar una mirada desde su contingencia y características actuales, y cómo ellas han afectado al resto del mundo de una manera más profunda que en los conflictos anteriores. Asimismo, Meneghello analiza el rol que le compete a la comunidad internacional, sobre todo a EE.UU., para colaborar a la paz entre israelíes y palestinos, en un escenario internacional actual de suma complejidad para el país del norte que le resta mayor protagonismo para cumplir un rol de mediador.

Leer más…