Hero Image

Noticias

Universidad del Desarrollo firma Alianza con la Escuela Militar Libertador Bernardo O’Higgins que da inicio al Subprograma de Humanidades 2014-2017.

Esta alianza se traduce en la formación humanista de los cursos de Ética y Filosofía, Pensamiento Crítico, Metodología de Investigación, Psicología y Sociología que desarrollará la Universidad del Desarrollo para los aspirantes a oficial de Ejército con el grado de Licenciado en Ciencias Militares durante el periodo 2014-2017.

En 2013 la Escuela Militar inició su proceso de licitación para la prestación de servicios académicos para dictar asignaturas de la Licenciatura en Ciencias Militares. Como fruto de este proceso resultaron ganadoras la Universidad de Chile, la Pontificia Universidad Católica, la Universidad Mayor y la Universidad del Desarrollo.

En este contexto, el martes 15 de abril nuestro Vicerrector de Pregrado, Sr. Juan Eduardo Vargas firmó el contrato de colaboración en Conjunto con el Director de la Escuela Militar, Coronel Sergio Ahumada. En esta ceremonia se abordó la importancia de la participación de profesores civiles en el proceso formación académica de los futuros oficiales de ejército.

Nuestra casa de estudios se adjudicó el Subprograma de Humanidades que gestionará académicamente la Facultad de Gobierno, y que consta de siete asignaturas: Psicología, Metodología de la Investigación, Filosofía y Ética, Historia Contemporánea, Expresión Oral, Sociología y Pensamiento Crítico. En el presente año cerca de 30 docentes de la Universidad del Desarrollo dictarán clases en 50 secciones y para aproximadamente 1500 cadetes de ejército, entre los que destacan el director del Programa de Formación Continua Mauricio Bravo, el profesor de Teoría Política, José de la Cruz Garrido, el profesor de Metodología de Investigación, Hugo Contreras, todos de la Facultad de Gobierno y que forman parte del staff de académicos de la carrera de Ciencia Política.