Hero Image

Noticias

Director Académico del Doctorado en Ciencias de la Complejidad Social expuso en el Center for Evolutionary Psychology

Carlos Rodríguez-Sickert visitó UCLA en el marco del convenio de colaboración académica del Doctorado en Ciencias de la Complejidad Social.

pescadores 

Durante el mes de febrero Carlos Rodríguez-Sickert, director académico del Doctorado en Ciencias de la Complejidad Social , y profesor investigador de la Facultad de Gobierno, visitó el prestigioso Center for Evolutionary Psychology , perteneciente a la Universidad de California con sede en Los Angeles. Este Centro es co-dirigido por la profesora Leda Cosmides  junto a John Tobin, la cual forma parte del staff de profesores del Doctorado. En la ocasión, Carlos Rodríguez-Sickert hizo un Workshop titulado “External validity of common pool resources experiments: Lessons from the Chilean seashore”, el cual es el resultado de la publicación conjunta con Ricardo Guzmán, Estefan Gelcich, Juan Camilo Cárdenas y Juan Carlos Castilla, “Exploring External Validity of Common Pool Resource Experiments: Insights from Artisanal Benthic Fisheries in Chile” publicado en Ecology & Society.

La visita se dio en el marco del fortalecimiento de las redes de trabajo del Doctorado y la futura participación en la HBES Conference en Natal, donde Rodríguez-Sickert es editor, junto a Ricardo Guzmán, director de investigación de la Facultad de Gobierno.

El Congreso de la Human Behavior and Evolution Society (HBES), el más importante evento anual sobre Comportamiento Humano desde la Perspectiva Evolucionaria, tendrá lugar en Natal, Brasil, entre el 30 de Julio y el 2 de Agosto de 2014.  Además, participará como co-organizadora de este evento, la Fundación Ciencia y Evolución de nuestro país, de la que el decano de la Facultad de Gobierno de la UDD, Eugenio Guzmán,  es Vicepresidente.

External validity of common pool resources experiments: Lessons from the Chilean seashore.pdf