Hero Image

Noticias

Facultades de Gobierno, Ingeniería y Medicina crean Doctorado en Ciencias de la Complejidad Social

El Centro de Investigación en Complejidad Social y el Centro de Políticas de la Facultad de Gobierno, en colaboración con la Facultad de Ingeniería y el Centro de Genética Humana de la Facultad de Medicina, presentan su Programa de Doctorado en Ciencias de la Complejidad Social.

iconos_gobierno-15

El Centro de Investigación en Complejidad Socialy el Centro de Políticas de la Facultad de Gobierno, en colaboración con la Facultad de Ingeniería y el Centro de Genética Humana de la Facultad de Medicina, presentan su Programa de Doctorado en Ciencias de la Complejidad Social.

Las claves del programa la interdisciplina efectiva, con formación metodológica cuantitativa que proyecta desde un principio la inserción de sus alumnos en unidades de investigación y transferencia, en conexión con una red de investigación global de excelencia.

Esta red está compuesta por académicos como César Hidalgo, Director, Macro Connections, MIT Media Lab , Leda Cosmides, Co-Director Center for Evolutionary Psychology, UCSB  o John Miller, Department Head and Professor of Economics and Social Science, Carnegie Mellon University, entre otros.

El programa de estudio incorpora elementos de diversas ciencias sociales -economía, ciencias políticas, antropología, psicología evolucionista, neurociencia social- con el fin de aproximarse a una comprensión unificada del comportamiento humano, desde los sistemas neurobiológicos que subyacen al proceso de toma de decisiones a la evolución histórica de las instituciones. En la formación metodológica de los doctorandos, el énfasis está puesto en la modelación matemática de los fenómenos sociales: teoría de juegos, análisis de redes, simulaciones computacionales y en el análisis empírico cuantitativo: métodos experimentales, econometría, minería de datos, análisis espacial.

Admisión: aquí.