Hero Image

Noticias

Complex Systems Summer School ofrecerá charlas abiertas

Los expositores internacionales Graham Spencer -de Google- y David Krakauer realizarán charlas sobre los nuevos modelos computacionales y la Inteligencia en el planeta Tierra.

 krakauer-325x324

El director de Ingeniería de Google, Graham Spencer y el director de Wisconsin Institute for Discovery, David Krakauer, serán los encargados de realizar las charlas públicas con las que se dará fin a la Complex Systems Summer School (CSSS) coorganizada por laFacultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo y elInstituto Santa Fe (SFI).

La actividad se realizará el 21 de noviembre, en el Zócalo del Edificio de Postgrado, donde Spencer presentará la charla “El futuro de los chips de computadores y los nuevos modelos computacionales”, mientras que Krakauer expondrá sobre “Pasado, presente y futuro de la Inteligencia en el planeta Tierra”.

La CSSS se realizará entre el 11 y el 21 de noviembre en la comuna de Zapallar, en la Región de Valparaíso, con el objetivo de abordar la biocomplejidad y el comportamiento complejo del medioambiente y su análisis desde las ciencias formales, naturales y sociales.

Para participar fueron seleccionados 20 personas de más de 500 postulantes, quienes son estudiantes de postdoctorado, doctorado, maestría y alumnos destacados que están finalizando su pregrado, en cualquier disciplina. Fueron escogidos por un comité académico internacional que incluyó a revisores nacionales.

De los seleccionados,  seis son chilenos y los demás provienen de países como India, Brasil, España, México, Canadá, Argentina, Alemania, Estados Unidos y Serbia y Montenegro.

Las inscripciones a las charlas públicas pueden hacerse a través del siguiente link.

Descargar programa de la actividad aquí.