Hero Image

Noticias

Democracia y Representatividad: debates, problemas y críticas (Concepción)

La Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo invita a la Charla de la politóloga española Consuelo Laiz Castro.

charla1

Consuelo Laiz Catro es Doctora en Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Profesora Titular del Dpto. de Ciencia Política y de la Administración II, Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, Universidad Complutense de Madrid, experta en Política Comparada y Sistemas Políticas con destacadas publicaciones en el área.

Este evento se realizará en el Campus UDD sede Concepción, en el Auditorium AB03, el día  5 de Septiembre a las 17:00 hrs.

En la charla la doctora Laiz presentara un análisis sobre los desafíos a la democracia en base a las siguientes interrogantes:

a. ¿Necesitan las democracias actuales un tipo de ciudadanía activa y participativa? ¿Qué modelo es más conveniente: liberal, comunitario, republicano? ¿Son combinables?.

b.  La democracia representativa no es concebible sin partidos, pero éstos son muy criticados por los ciudadanos ¿Qué factores intervienen en esa evaluación tan crítica?

c. ¿Importa que la participación electoral sea cuestionada frente a otras formas de participación política? ¿Cómo ampliar los mecanismos representativos?