Hero Image

Noticias

Francisco Vidal y Eugenio Guzmán analizaron el debate de los candidatos del pacto Nueva Mayoría en CNN Chile

La recepción de los candidatos y sus posturas frente a temas como la Asamblea Constituyente fueron abordados de cara a lo que serán las elecciones primarias.

En entrevista con CNN Chile, Francisco Vidal y Eugenio Guzmán analizaron el desempeño de los candidatos del Pacto Nueva Mayoría tras el primer debate que los enfrentó para las elecciones primarias.

Para Francisco Vidal, ningún candidato destacó como para sentirse como ganador y que todos hicieron «su papel, su rol, su historia». Por otro lado, Eugenio Guzmán afirmó que los candidatos con menor adhesión pudieron aprovechar la oportunidad. Asimismo, Vidal aseguró que el perdedor fue Andrés Velasco «porque quedó en evidencia su divorcio con el ADN opositor», mientras que para Guzmán el perdedor del debate fue José Antonio Gómez y «quedó totalmente desperfilado».

Eugenio Guzmán aseguró que al debate le faltó «emoción», y ninguno de los candidatos se expresó en esa línea, además de interpelación entre los candidatos. «Las primarias más que cambiarte por el hecho de que expresas programas, son estos aspectos más emocionales son los que interpelan a la gente», explicó. Francisco Vidal por su parte afirmó que Michelle Bachelet reafirmó su voto y que respecto al 27-F, la ex presidenta sí pidió perdón frente a las cámaras.