Con éxito se realizó seminario ¨¿Después del verde, qué?

Con la presentación del decano de la Facultad de Gobierno, Eugenio Guzmán frente a un auditorio prácticamente lleno el seminario congregó a ilustres invitados.


Organizado por la Facultad de Gobierno y Arquitectura UDD, la Fundación Mi Parque y con el patrocinio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo el seminario analizó cómo desarrollar un modelo de gestión de áreas verdes que involucre al municipio y a los vecinos, cómo mejorar el financiamiento municipal en pos de disminuir la brecha verde, además de compartir experiencias concretas de recuperación y gestión de áreas verdes, como fue el caso de Bryant Park de Nueva York.

En la presentación de Eugenio Guzmán se enfocó desde los estudios de capital social que en la actualidad forma parte de los delineamientos del seminario de investigación interno del CEIPP . En este contexto, tomar en cuenta los niveles de confianza de una comunidad y la capacidad de adhesión a normas de sus integrantes son muy importantes para la elaboración de una política pública, la que, tal como señaló Guzmán, si no considera sus efectos en capital social se pueden transformar en males públicos.

Ver presentación. Aquí

LEER MAS.

Compartir