Hero Image

Noticias

XI Escuela de Verano 2013: Diversidad y Complejidad ISCV

En esta ocasión la Facultad de Gobierno al igual que el año 2012 colabora en la organización.

Este lunes 14 se da inicio a la XI versión de la Escuela de Verano en el Instituto de Sistemas Complejos que organiza, además de la institución anfitriona, la Facultad de Gobierno de la UDD y Codelco, y la cual finaliza el viernes 18.

La Escuela de Verano tiene como objetivo proveer de una introducción intensiva al comportamiento complejo en sistemas vivos y sociales, y está abierto para estudiantes y miembros de todo el mundo.

En este contexto, la relación entre diversidad y complejidad es un tópico que está en el centro del debate y representa de la mejor manera este debate en las fronteras de las ciencias de la complejidad.

Para esta versión participaron en la elegibilidad de los estudiantes los directores del Centro de Complejidad Social (CICS) de la Facultad de Gobierno, PhD. Carlos Rodríguez-Sickert , y el PhD. Miguel Fuentes , los que se suman al ecólogo y profesor titular de la PUC, PhD. Pablo Marquety el biólogo del CINV e investigador asociado del ISCV, Adrián Palacios . De esta manera, por segundo año consecutivo la UDD colabora en la organización de la Escuela.

De esta forma, la Escuela de Verano se afianza como un espacio de diálogo interdisciplinario del más alto nivel, haciendo converger a estudiantes provenientes de la ingeniería, la física, la biología y las matemáticas, en conjunto con aquellos provenientes de la antropólogía, la sociólogía, la psicología y las ciencias políticas.

Las charlas se transmitirán por vía streaming en el sitio del Instituto y la programación incluye la participación del premio nacional de ciencias mexicano el PhD. Alberto Robledo, además del PhD. Juan Pablo Cárdenas, el PhD. Pierre Giraud, el PhD. Jorge Fábrega, el PhD. Michael Hochberg, entre otros.