Hero Image

Noticias

CICS adjudica concurso del programa Fondecyt para postdoctorado 2013

El Centro de Investigación en Complejidad Social (CICS) de la Universidad del Desarrollo logró importantes fondos públicos para el desarrollo de su proyecto sobre redes ecológicas y sociales.

Estos fondos fueron logrados a través del Concurso Postdoctorado 2013 del programa FONDECYT de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) para el proyecto  denominado:      “Implicancias de las interacciones positivas y negativas en la emergencia de redes ecológicas y sociales”.

El proyecto dirigido por la doctora en Biología, Ana Inés Borthagaray Peradotto, cuenta con la participación de Miguel Ángel Fuentes, Director de Investigación de la Facultad de Gobierno, como investigador patrocinante.

Mediante la complejidad social y disciplinas como la ecología y las ciencias ambientales, el proyecto que tiene una duración de tres años pretende analizar el efecto de la naturaleza de las interacciones sobre la emergencia de atributos estructurales en redes ecológicas y sociales, en contextos ambientales contrastantes.