Hero Image

Noticias

Decano Eugenio Guzmán firmó importante acuerdo con universidad en China

El decano de la Facultad de Gobierno el director del Centro de Relaciones Internacionales de la facultad, Yun-Tso Lee, suscribieron una alianza con la Southwest University of Science and Tecnology.

Un convenio de cooperación entre la Universidad del Desarrollo y la Southwest University of Science and Tecnology (SWUST) de China, firmaron recientemente el decano de la Facultad de Gobierno UDD, Eugenio Guzmán, y el director del Centro de Estudios de Relaciones Internacionales de la Facultad, Yun-Tso Lee, con el rector de la institución asiática, Xiao Zhengxue.

En el marco de esta alianza, ambas partes realizarán cooperaciones en temas de intercambios entre los profesores y estudiantes y llevarán a cabo investigaciones conjuntas.

Además, el programa entre las dos entidades académicas da prioridad a co-establecer un Instituto Confucio (destinado a promover la lengua y la cultura chinas), lo que ha logrado gran apoyo por parte de la Embajada de China en Chile.

El acuerdo se firmó el pasado 11 de junio en el país de oriente, donde los académicos de la UDD también conocieron el trabajo del Instituto de Estudios Latinoamericanos de la SWUST, que se especializa en investigaciones relacionadas con la región, donde la UDD será un socio clave.

Además, visitaron las facultades de Medio Ambiente y Recursos Naturales e Ingeniería, explorando proyectos relacionados con la educación de posgrados en economía minera.

Eugenio Guzmán y Yun-Tso Lee valoraron el acuerdo y señalaron que la colaboración con la SWUST contribuiría a acelerar el proceso de cooperación e intercambio internacional de la UDD.