Hero Image

Noticias

Director del Instituto de Latinoamérica de la Academia de Ciencias de Rusia visita la UDD

La Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo invitó al destacado académico e investigador ruso Vladimir Davýdov, para participar como expositor en una serie de conferencias a realizarse en la Casa de Estudios.

Davýdoy durante estos días ha participado en distintas actividades, entre charlas y reuniones con diversas autoridades e instituciones interesadas en los temas relacionados con  Rusia y su vínculo con América Latina.

En este contexto, el académico asistirá como expositor a la primera conferencia de este año denominada “Elección presidencial en Rusia y su Impacto en América Latina”, la cual es organizada por la Carrera de Ciencias Política y Políticas Públicas, sede Concepción, actividad a realizarse este jueves 22 de marzo, en dos horario: 12:30 horas en el auditorio 201 y a las 15:30 horas en auditorio zócalo AB02. Por su parte, Davýdov el viernes a las 10:00 horas en el auditorio 114 será el expositor de la misma conferencia para los alumnos de la carrera en Santiago.

Cabe destacar que Vladimir Davýdov es doctor en Ciencias Económicas de la Universidad Estatal de Moscú y Director del Instituto de Latinoamérica de la Academia de Ciencias de Rusia. También es autor de más de 250 obras científicas, entre libros y artículos, de los cuales 30 de ellos han sido traducidos en 15 idiomas. Entre sus principales libros se encuentran: “El papel de los gigantes ascendentes en la economía y política internacional”, “Latinoamérica hoy. Una visión actualizada desde Rusia”, “Cuba hoy: cuestiones de la adaptación económica y reorientación de los vínculos internacionales”, entre otras.

Todos los estudiantes, docentes y administrativos quedan invitados a participar en las conferencias que dictada el invitado que trae la Facultad de Gobierno.