Hero Image

Noticias

El impacto de los movimientos sociales en Medio Oriente y África y sus efectos en Chile

Los efectos de las revueltas populares en Medio Oriente y África, será el tema que el profesor Claire Spencer abordará en su próxima conferencia en la Universidad del Desarrollo (UDD).

Yun Tso Lee Cheng, Director del Centro de Estudios de Relaciones Internacionales, los invita a participar de la charla“El impacto de los movimientos sociales en Medio Oriente y África y sus efectos en Chile”, que dictará Claire Spencer, Jefa del Programa de Medio Oriente y Asia de Chatam House. Esta actividad se realizará el unes 29 de agosto a las 18.00 horas en el Ballroom Salón III del Hotel Ritz Carlton en Santiago y el martes 30 de agosto a las 18.00 horas en el Auditorio 201 de la sede Concepción de la UDD.

Quiebres de ritmo en que los cambios cobran inusitada velocidad. Es lo que ha ocurrido este año en África del Norte y Medio Oriente, con las revoluciones primaverales de Egipto y Túnez y los violentos levantamientos de Libia y Siria.

Cuando las crisis económicas aparecían como parte del paisaje de la globalización, una oleada de movimientos sociales surgió sin que pudiésemos preverlo, con un enorme impacto en dos temas claves hoy en la política mundial: las migraciones y las relaciones entre los gobiernos y la sociedad civil.

¿Qué curso tomarán estos levantamientos y transiciones? ¿Qué rol ocupan las políticas migratorias en estos escenarios? ¿Tienen alguna relación estos movimientos con los surgidos en Chile y en Inglaterra?

Cuando las certezas no existen, lo que nos queda es proyectar escenarios. Para eso tenemos el agrado de invitarlos a la primera sesión de FUTUROS IMPERFECTOS, de la Red de Alta Dirección. Es así como hemos llamado a nuestro ciclo de diálogos contingentes con pensadores líderes que en este primer encuentro realizaremos en alianza con Libertad y Desarrollo.