Sobre la Facultad

PRIMER AÑO GOB UDD 2

Eugenio Guzmán
Decano Facultad de Gobierno

Nuestra misión

La misión de la Facultad es comprender e influenciar el proceso de generación,  gestión y aplicación de políticas públicas, a través del estudio e investigación en ciencia política y áreas relevantes, y formar profesionales del mejor nivel con habilidades de liderazgo e innovación en el ámbito público.

Nuestra visión

Ser reconocida como una facultad que a través del rigor y la excelencia de su cuerpo académico, investigadores y alumnos, sea capaz de mejorar la calidad en la toma de decisiones y ejecución en asuntos de interés público e influir en el debate académico nacional e internacional que engloba la ciencia política y las ciencias sociales en general.

Pregrado

La Carrera de Ciencia Política y Políticas Públicas se creo el año 2001 con el objetivo  de formar profesionales con capacidad de análisis, que sepan evaluar correctamente las necesidades de una sociedad dinámica y conozcan las herramientas para implementar cambios que mejoren la calidad de vida de las personas.

Postgrado y Formación Continua

Conscientes de la necesidad de capacitar a quienes deciden e implementan las políticas públicas a nivel nacional y local, es que se dio inicio en 2006 a la educación de postgrados y de postítulos de la Facultad, creándose el Magíster en Políticas Públicas, impartiéndose en la actualidad además el Magíster en Políticas Educativas, los Diplomados de Gerencia Pública, Gerencia Educativa y Estudios Internacionales que se suman a experiencias programas anteriores como los Diplomados en Gestión y Administración de Establecimientos Educativos, Gestión de la Educación Pre-Escolar y Salud Familiar. Asimismo, se ofrecen cursos cerrados y abiertos en materias de gestión pública, sindicatos, y talleres de ceremonial y protocolo.

Centro y Programas de investigación

La investigación aplicada por parte de la Facultad se hace a través de los centros, como el de Políticas Públicas (CPP) y sus dos programas: Economía Política y Estudios Sociales, Políticos y Opinión Pública. Además del Centro de Relaciones Internacionales (CERI) y Centro de Investigación en Complejidad Social.

Compartir