Diplomado en Seguridad Ciudadana Local (DSC)

07. TRIPTICOS gob_corregidos_Parte3

Descripción:

El actual programa se ha creado pensando en la seguridad como eje fundamental de los gobiernos locales modernos. A través de experiencias nacionales e internacionales se espera transmitir conocimiento y desarrollar las competencias en la prevención del delito. Tanto en un {ambito profesionales como académico, el Diplomado en Seguridad Ciudadana Local busca sacar mayor provecho de los recursos de cada municipio, tanto en lo rural como en lo urbano.

Objetivos del diplomado:

1) Formar profesionales emprendedores y competentes que sean un aporte a la generación, implementación y evaluación de políticas públicas de seguridad ciudadana.

2) Formar un profesional analitico, objetivo y creativo para el estudio de los problemas públicos en el ámbito de la seguridad ciudadana.

3) Proveer en los alumnos herramientas analiticas, metodológicas y técnicas que les permitan contribuir al mejoramiento de las políticas, programas y proyectos de Prevención y Seguridad.

4) Capacitar en el Emfoque Local de Prevención de la Comunidad, a través de conocimientos, habilidades y competencias específicas en la gestión de programas y proyectos.

5) Construir un espacio para el debate  en torno a la seguridad ciudadana en el ámbito local y nacional, y la sistematización de buenas prácticas en el área.

Requisitos de admisión:

Tener un grado académico o título profesional equivalente.

Compartir