Diplomado en Gerencia Educativa (DGE)

07. TRIPTICOS gob_corregidos_Parte1

Descripción:

Responde a las necesidades que nuestro país está enfrentando en materia educacional y a múltiples requerimientos recibidos por los sostenedores municipales.

Es por ello que este diploma analiza y aborda, a través de sus cursos temáticos, los modelos actualizados de gestión en el contexto de la educación, desarrollados tanto nacional como internacionalmente, y promueve la transferencia de los aprendizajes del directivo al entorno de la institución educativa en que se desempeña.

Con el fin de profundizar las competencias de profesores y directivos el Diplomado en Gerencia Educativa es un título intermedio para obtener el MAGÍSTER EN POLÍTICAS EDUCATIVAS.

Objetivos del diplomado

1) Entregar herramientas eficientes para gestionar los centros escolares con auténtico liderazgo y creatividad.

2) Formar profesionales capaces de aprender, pensar y actuar de manera creativa; orientados a resolver problemas de manera reflexiva, lógica, sistemática, original y práctica.

3) Fortalecer la capacidad para adaptarse a nuevas situaciones y enfrentar los nuevos desafíos educativos.

4) Fortalecer la capacidad emprendedora e innovadora de los participantes para tomar decisiones de buena calidad.

Metodología y evaluación:

La metodología del programa contempla principalmente clases expositivas del profesor y aplicación de los conocimientos a través del estudio de casos y talleres prácticos.

Al iniciar cada asignatura los alumnos recibirán un set de bibliografía obligatoria. Esta información se entregará impresa, en CD y/o se subirá a un portal de Internet.

Eventualmente, algunos cursos contarán con invitados especiales. Estas exposiciones tendrán por finalidad compartir experiencias exitosas en el ámbito de la educación municipal.

Al finalizar cada sesión la universidad realizará una encuesta de satisfacción académica y administrativa. Esto con la finalidad de evaluar el grado de cumplimiento de las expectativas de los alumnos y permitirá realizar los ajustes que se consideren necesarios en el desarrollo del magíster.

Requisito de admisión:

Tener un grado académico o título profesional equivalente.

Compartir