Diplomado en Asuntos Asiáticos (Con opción a doble titulación en Beijing ForeignStudiesUniversity – China)

07. TRIPTICOS gob_corregidos_Parte5

Descripción:

El programa se orienta al conocimiento y análisis de la región de Asia en los ámbitos de las relaciones internacionales, la política, la economía y la cultura, poniendo énfasis en los países asiáticos claves para el desarrollo e inserción de Chile en el sistema internacional -tales como China, Japón, India y Rusia, entre otros -, dado el tamaño y dinamismo de sus economías y mercados, ubicación geográfica estratégica y sus influencias a nivel global.

Cabe destacar que este diplomado ofrece la posibilidad de doble titulación con Beijing Foreing Studies University – China, por medio de una semana intensiva de clases durante el transcurso de los estudios (el viaje debe ser financiado por el participante. Valor referencial US$4.500. Incluye. pasajes, estadia y visitas turísticas).

Objetivos del diplomado:

1) Comprender y analizar la contingencia y el rol de la región asiática en el contexto global.

2) Brindar una visión general de los aspectos económicos, políticos, sociales y culturales de la región.

3) Proporcionar el conocimiento y elementos claves de la cultura de los negocios en Asia que orienten el emprendimiento exitoso con el mundo oriental.

Programa académico:

El diplomado está compuesto de doce cursos distribuidos en cuatro áreas de estudio político y democracia, relaciones internacionales, economía y negocios y cultura y sociedad. Además, incorpora un seminario internacional, en el cual embajadores y representantes de países asiáticos en Chile ofrecen charlas, creando un espacio a los participantes para generar contactos y conocer en profundidad la contingencia de estos países.

Requisitos de admisión:

Presentar grado académico o título profesional equivalente.

Compartir