Curso Políticas de Integración Familia y Trabajo

En los últimos años la familia como institución ha experimentado importantes cambios derivados en gran parte de la incorporación masiva de la mujer al mundo laboral. Al mismo tiempo, las instituciones privadas y públicas han dado paso a nuevas formas de organizar el trabajo y se han enfrentado a la necesidad de conciliar la vida laboral y familiar de sus empleados.

Hoy, la motivación, captación y retención de talentos pasa por las oportunidades de desarrollo y crecientemente por cómo las empresas dan posibilidades para equilibrar de mejor forma trabajo y familia.

La implementación de políticas de conciliación implica cambios organizacionales que requieren de herramientas de gestión y grados de conocimiento del comportamiento humano, las que ciertamente contribuyen a mejorar en términos de eficiencia los ambientes laborales.

Adicionalmente, existe suficiente evidencia de que un mejor ambiente laboral se logra en la medida que los temas relativos a la familia puedan ser compatibilizados adecuadamente con el trabajo.

Curso Políticas de Integración Familia y Trabajo

Compartir