Hero Image

Noticias

Ministro británico para Europa y las Américas dio una conferencia en Gobierno en UDD

Sir Alan Duncan, Ministro de Estado del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad de Naciones para Europa y las Américas presentó el pasado viernes 9 de marzo la Clase Magistral “Global Britain and Chile” sobre política exterior y la relación entre Chile y el Reino Unido.

En el marco de la charla abordó el Brexit, afirmando que, “no significa que nos apartamos del mundo. Seguiremos teniendo un papel importante en Europa y en el mundo”. Aseguró que apenas llegue el momento, el Reino Unido volverá a firmar acuerdos con cada país, incluyendo a Chile. Agregó que el gobierno británico cree firmemente en el libre comercio y que no hay razones para que esto cambie. Entre otros temas, Alan Duncan compartió también las políticas británicas sobre inmigración, de la “terrible y desaprobada situación” de Venezuela y de los derechos de las mujeres y de los homosexuales.

La actividad, organizada por la Facultad de Gobierno, en conjunto con la Embajada Británica, se realizó en la Universidad del Desarrollo, con la participación de Fiona Clouder, Embajador Británico en Chile. También participaron el rector de la Universidad del Desarrollo, Federico Valdés, el decano de la Facultad de Gobierno, Eugenio Guzmán y el vicedecano, Rodrigo Arellano, además de académicos, investigadores y estudiantes.