Hero Image

Noticias

Facultad de Gobierno suscribe importante acuerdo con la Universidad de Tsinghua

El convenio contempla el intercambio de alumnos y profesores y la cooperación en temas de investigación conjunta para producir nuevos conocimientos.

La Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo firmó un importantes acuerdo de colaboración con el Instituto de Estudios Estratégico de la Iniciativa Una Franja, Una Ruta (One Belt-One Road Strategy Institute) de la Universidad de Tsinghua, Beijing, China, considerada la universidad número uno de este país, con más de 42 mil estudiantes.

Dicho convenio contempla el intercambio de alumnos y profesores y la cooperación en temas de investigación conjunta para producir nuevos conocimientos en materias de economía y relaciones internacionales.

En el marco del acuerdo con el Instituto de Estudios Estratégico de la Iniciativa Una Franja, Una Ruta, durante la próxima semana nos visitará una delegación de profesores de dicha casa de estudio liderado por su director, Shi Zhiqin, con el objeto de reunirse con académicos de la Facultad de Gobierno y la Facultad de Economía y Negocios de la UDD para explorar temas de interés común. Con esto se busca proyectar y delinear las futuras investigaciones tendientes a producir nuevos conocimientos.

En la ceremonia de la firma, estuvieron presentes el decano de la Facultad de Gobierno UDD, Eugenio Guzmán; el director del Centro de Estudios Estratégico de la Iniciativa Una Franja, Una Ruta, Shi Zhiqin; el embajador de Chile en China, Jorge Heine; y el director del Centro de Estudio de Relaciones Internacionales Yun-Tso Lee, entre otras autoridades y académicos de ambas instituciones.

Universidad de Shanghai 

Asimismo, durante el viaje al país asiático, el decano Guzmán y el director Lee suscribieron además un acuerdo con la Universidad de Shanghai, a través del cual se concretarán intercambios de alumnos y profesores y habrá colaboración mutua en temas de investigación. Del mismo modo, esta alianza contempla también el apoyo de la Facultad de Gobierno UDD en la formación de la nueva carrera de relaciones internacionales en esa casa de estudios.