Hero Image

Noticias

Editorial N°14

Prospectiva Internacional es el Boletín del Centro de Estudios de Relaciones Internacionales (CERI) que se emite cada dos meses con dos objetivos principales. El primero, contribuir al debate y a una comprensión detallada de algunos acontecimientos coyunturales de la realidad internacional, a través de columnas de opinión de los académicos de la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo. El segundo, dar a conocer a nuestros lectores las actividades que se están realizando en el nuestro centro de investigación CERI.

En el Boletín, Nº 14, abril-mayo 2016, los columnistas analizan diversos temas que han sido de interés a nivel internacional así como nacional.

Miguel Ángel Fernández, analiza las razones que han llevado a la actual crisis política en Brasil con la destitución de Dilma Rousseff y el proceso de impeachment en su contra.

Pablo Ampuero examina la figura y el liderazgo político del actual mandatario chino, Xi Jinping, desde que llegó al poder en el año 2012.

Soledad reyes, desde un punto de vista crítico, busca comprender la reciente e histórica vista del Presidente norteamericano, Barack Obama, a Cuba.

Isabel Cabañas analiza la reciente visita de Barack Obama a Vietnam y las implicancias del acuerdo para poner fin a la venta de armas al país asiático por parte de EE.UU.

Por último se detallan las últimas noticias relevantes que reflejan las actividades académicas y de extensión del CERI.

Yun-Tso Lee

Director del Centro de Estudios de Relaciones Internacionales (CERI)
Facultad de Gobierno, Universidad del Desarrollo
Doctor en Ciencias Políticas y Sociología, Universidad Complutense de Madrid
ylee@udd.cl