Hero Image

Noticias

El CERI organiza charla sobre Corea del Norte e India durante el mes de marzo

El Centro de Estudios de Relaciones Internacionales (CERI), organizó durante el mes de marzo de 2016 dos charlas. La primera fue sobre el “Panorama Doméstico e Internacional de Corea del Norte”, realizada por Xavier Bolataina, y la segunda sobre“Cultura y Sociedad de la India”, realizada por Felipe Luarte.

india_nkorea

El Centro de Estudios de Relaciones Internacionales (CERI), organizó durante el mes de marzo de 2016 dos charlas. La primera fue sobre el “Panorama Doméstico e Internacional de Corea del Norte”, realizada por Xavier Bolataina, y la segunda sobre “Cultura y Sociedad de la India”, realizada por Felipe Luarte.

Xavier Boltaina Bosch es Master en Relaciones Internacionales y Doctor en Derecho por la Universidad Rey Juan Carlos, en Madrid. Actualmente es profesor en la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona y profesor honorario de la Universidad pública Rovira Virgili de Tarragona, y también se desempeña como Director de Relaciones Internacionales de la Diputación de Barcelona. Sus líneas de investigación en el ámbito de las relaciones internacionales se centran en los sistemas de control político, social y policial en los sistemas autoritarios tanto en Asia como en Europa. Dentro de Asia, uno de los países que más ha investigado es Corea del Norte, el cual desde el año 2008 ha visitado de manera permanente permitiéndole realizar varias publicaciones y conferencias relacionadas a los diversos aspectos de la vida doméstica e internacional de dicho país.

Felipe Luarte Correa es historiador por la Universidad FinisTerrae y Ph.D. © en Historia de la India por la Universidad de Delhi (India). Investiga en las áreas de Historia, Cultura y Filosofía de la India y de Asia, los Estudios Culturales y Antropológicos, y Teoría y Filosofía de la Historia. Ha impartido cursos sobre India en las universidades Diego Portales, Adolfo Ibáñez, Nacional Andrés Bello, FinisTerrae, Metropolitana de Ciencias de la Educación, Católica Silva Henríquez y Pontificia Universidad Católica de Chile. También es parte de la Asociación Latinoamericana de Estudios de Asia y África (ALADAA, Chile) y es colaborador del Centro de Estudios Asiáticos de la Pontificia Universidad Católica de Chile (CEA-UC).