Testimonios

“Si hace un año alguien nos hubiese dicho que conoceríamos la Gran Muralla, caminaríamos por la Plaza Tiananmen y comeríamos arroz con palitos, no lo habríamos creído. Viajar hasta el otro lado del planeta es, para muchos, impensable. Esta travesía cambió la perspectiva que teníamos del mundo, el viaje fue una maratón cultural que nos enseñó mucho más de lo que podríamos haber aprendido en un año de clases. Al bajar del avión, dos jóvenes con ojos rasgados nos esperaban con carteles de la Universidad del Desarrollo. Helena y Ching Li serían los encargados de guiarnos en estos días por el país de Mao…” (Carolina Díaz del Valle, Periodismo, sede Concepción).

“Llegar a India fue encontrarse con rostros que nos observaban curiosos; de noche y camino al hotel, con el impacto de ver a mucha gente durmiendo en las calles; de día, con la amabilidad y la sonrisa que muestra la gente en cada momento. Y me quedó una idea dando vueltas en la cabeza: volver a India, a ese país tan distinto al nuestro pero habitado por gente que en contraste con sus condiciones precarias de vida se guía por ideales tan altos y siempre sonríe” (Fernanda Lopetegui, Psicología, sede Concepción).

“Este viaje fue una experiencia notable y muy enriquecedora, ya que no sólo me permitió compartir con alumnos de diversas carreras y conocer un país situado en un continente diferente, a kilómetros de distancia, con costumbres y prácticas totalmente distintas a las nuestras, pero que además me abrió la mente. Aunque hubo cosas que me impactaron mucho relacionadas principalmente con su cultura, tradiciones y formas de vida, fue una vivencia única e inolvidable, y si se les llegase a presentar la oportunidad de asistir a un programa de este tipo no duden en hacerlo, no se arrepentirán” (Alberto Sordo, Derecho, sede Santiago).

“La posibilidad que nos dio nuestra universidad de poder conocer lugares como China y Vietnam la considero espectacular, ya que en esos lugares uno puede conocer nuevas culturas, sistemas de vida y de trabajo, que son muy ajenos a los nuestros. Sin duda, esto ayudará a perfeccionarnos tanto en lo profesional como en lo humano. Embajadores del Futuro es una buena oportunidad para ir integrándose en el mundo desde otra perspectiva y solo lo ofrece la UDD” (Cristóbal Andrés Pinto Le-Bert, Ingeniería Civil Industrial, sede Concepción).

Compartir