Programa “Pasantía Internacional en Asia”

Descripción:

Este programa, nacido dentro de Embajadores del Futuro, tiene como objetivo acercarnos y comprender del mundo político, económico, social y cultural de las economías emergentes de Asia partir de la experiencia, de manera de fomentar la relevancia de que poseen actualmente las relaciones internacionales y el contacto con culturales tan lejanas y diversas. Este programa está orientado a docentes de diversas áreas del conocimiento a quienes han conocido algunas de las principales potencias emergentes del fascinante continente asiático.

Versiones realizadas:

Julio de 2010: China.

Enero de 2011: China.

Julio de 2011: Rusia.

Próximas versiones: India y China.

Visita a India.
Martes 12 – 23 de julio de 2011.

El grupo de docentes dentro del programa pasantías internacionales en Asia visitarán India en un viaje que incluirá paseos por Delhi, la Casa Presidencial y el Parlamento indio, la Embajada de Chile en India, Samode, Jaipur, el Fuerte Amer, Jantar Mantar, Hawa Mahal, Fatehpur Sikri, Taj Mahal, la Casa de la Madre Teresa de Calculta, Victoria Memorial, el Jardín Botánico de Calcuta, el Río Ganges, por mencionar solo algunos lugares.

Visita a China.
8 al 21 de julio 2011.

Otro grupo de docentes dentro del programa pasantías internacionales en Asia visitarán China y asistirán a clases magistrales sobre China y Latinoamérica, y sobre la historia, literatura, cultura, economía de China en Beijing Foreign Studies University. Junto a ello, visitarán entre muchos otros lugares la Plaza Tianamen, la Ciudad Prohibida, el Mercado de la Seda, la Gran Muralla, el Palacio de Verano, el Templo del Cielo y el Estadio Olímpico “Nido de Pájaros”; además, pasearán en crucero nocturno por la Bahía de Shanghai.

Compartir